Manejo de residuos solidos

  • 0

Manejo de residuos solidos

Category : Blog

En el año 2015 se llevó a cabo el taller “Manejo de residuos solidos” con los participantes del proyecto “Talleres de formación en cuidado del medio ambiente y buenas prácticas en tenencia de mascotas en la comuna doce (12)” –  realizado por la fundación Agua Amiga para la Secretaria del Medio ambiente del municipio de Medellín, en este taller se presentaron los conceptos básicos y las practicas mínimas necesarias para llevar una adecuada disposición final de los residuos sólidos y orgánicos, discriminando los tipos de residuos que generamos en nuestro día a día, como reciclarlos y disponer de ellos en los puntos de recolección.

Por medio de actividades lúdicas se logró hacer una retroalimentación con los participantes de estos conceptos y la puesta en práctica en nuestra cotidianidad.

Adicionalmente se abordaron temas de concertación y conciliación entre familiares, vecinos y amigos en lo que concierne al tratamiento adecuado de los residuos sólidos, específicamente en no alterar el orden público con contaminación innecesaria.

Los asistentes también pudieron hacer el procedimiento básico de montaje de un contenedor de compostaje casero como alternativa para disponer de esos residuos y producir abono para las plantas de ornato y decoración del hogar.

Por último se realizó el montaje de un lombrizario como estrategia alterna al compostaje casero, permitiendo además de la producción de abonos casero, la producción de lombrices para el consumo humano como complemento a la dieta alimenticia.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mayo 2016
L M X J V S D
« Abr   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031